InicioDepartamentosSANTA CRUZPacientes oncológicos en Santa Cruz se declaran en alerta por falta de...

Pacientes oncológicos en Santa Cruz se declaran en alerta por falta de medicamentos

Santa Cruz, 25 de jun 2026 (En Conexión).- Pacientes oncológicos de la capital cruceña se declararon en estado de alerta ante la falta de medicamentos esenciales para continuar sus tratamientos contra el cáncer, situación que consideran de alto riesgo para sus vidas.

Los enfermos y sus familiares exigen soluciones urgentes a los directivos de la Caja Nacional de Salud, debido a que los fármacos son enviados desde la ciudad de La Paz y los retrasos en la distribución están afectando la continuidad de las terapias.

Advierten que la interrupción de los ciclos de quimioterapia y medicación podría generar complicaciones graves, por lo que piden una pronta respuesta de las autoridades competentes.

Fuente: Sala de redacción En Conexión

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -
Google search engine