Cochabamba, 25 de jun 2026 (En Conexión).- El gobernador de Cochabamba, Leonardo Loza, planteó al Gobierno la importación de crudo como una alternativa para su posterior procesamiento en refinerías nacionales.
La autoridad señaló que esta medida permitiría reducir costos, disminuir la dependencia de la importación de diésel y gasolina, y garantizar la calidad del combustible destinado al consumo interno.
Asimismo, indicó que la propuesta busca fortalecer el abastecimiento energético y mejorar la disponibilidad de carburantes en el país mediante el uso de la capacidad instalada de refinación.
Fuente: Sala de redacción En Conexión



