Oruro, 25 de jun 2026 (En Conexión).- La Gobernación de Oruro anunció un plan de reactivación económica basado en la atracción de inversiones privadas, principalmente para proyectos mineros, y el fortalecimiento del turismo, con el objetivo de enfrentar la crisis que afecta al departamento y recuperar su actividad productiva.
Las autoridades señalaron que la caída de las exportaciones redujo los ingresos por regalías mineras, por lo que impulsarán medidas como la consolidación del puerto seco, incentivos para las MIPES y la promoción de circuitos turísticos. Además, solicitarán al Gobierno nacional acciones que permitan generar mayores oportunidades de inversión y desarrollo económico.
Fuente: Sala de redacción En Conexión



