La Paz, 25 de jun 2026 (En Conexión).- La Gobernación de La Paz presentó un plan de reactivación económica para enfrentar las consecuencias de más de 50 días de bloqueos que afectaron al departamento. La propuesta fue entregada al Gobierno y a la Asamblea Legislativa e incluye medidas para apoyar a las familias, empresas y sectores productivos.
Según el gobernador de La Paz, Luis Revilla, las pérdidas económicas ascienden a cerca de 2.700 millones de dólares y alrededor del 70% de las industrias del departamento paralizaron sus actividades. El plan contempla diferimiento de créditos, incentivos para promover el consumo de productos nacionales y facilidades para las empresas, con el objetivo de recuperar la estabilidad económica hasta fin de año.
Fuente: Sala de redacción En Conexión



