InicioDepartamentosSANTA CRUZDenuncia por sobreprecio en “hospitales móviles” contra Jhonny Fernández es admitida por...

Denuncia por sobreprecio en “hospitales móviles” contra Jhonny Fernández es admitida por la Fiscalía

Santa Cruz, 24 de jun 2026 (En Conexión).- La presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz, Luisa Nayar, informó que la denuncia presentada contra el exalcalde Jhonny Fernández y la exsecretaria de Salud, Adriana Ameluge, por presunto sobreprecio en la compra de “hospitales móviles”, fue admitida por la Fiscalía Departamental.

Según explicó la legisladora, la denuncia se centra en una compra realizada en 2024, durante la gestión de Fernández, de cuatro hospitales móviles con un presunto sobreprecio superior a los 2,8 millones de bolivianos, hecho que considera evidencia de irregularidades en la administración municipal.

Nayar señaló que ahora corresponde al Ministerio Público desarrollar la investigación respectiva y establecer responsabilidades, además de sancionar a los involucrados “con todo el peso de la ley”, en caso de comprobarse los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Periodista: Silvio Arauz Duran

Fuente: Sala de redacción En Conexión

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -
Google search engine