El Alto, 26 de jun 2026 (En Conexión).- La Alcaldía de El Alto denunció un presunto daño económico de aproximadamente 500 mil bolivianos tras detectar la compra de combustible para los buses municipales durante la gestión de la exalcaldesa Eva Copa, mediante vales que, según la actual administración, nunca fueron utilizados.
La denuncia surge tras la intervención y reestructuración del servicio de buses municipales realizada el 22 de mayo. Según las autoridades, la revisión administrativa, técnica y mecánica evidenció que los vales de combustible adquiridos en 2024 permanecieron sin uso hasta diciembre de 2025. Debido al incremento de los precios de los carburantes, la estación de servicio ya no podría entregar el combustible bajo las condiciones pactadas inicialmente, por lo que el caso fue remitido a las unidades de Auditoría Interna y Transparencia para investigar responsabilidades y determinar posibles sanciones.
Fuente: Sala de redacción En Conexión



