InicioDepartamentosLA PAZGálvez: “El mérito es del pueblo que ha tenido que sufrir y...

Gálvez: “El mérito es del pueblo que ha tenido que sufrir y pagar un altísimo precio”

La Paz, 22 de junio 2026 (En Conexión).- El vocero presidencial, José Luis Gálvez, realizó una evaluación de las primeras 48 horas del estado de excepción y afirmó que los operativos de despeje de carreteras han generado una respuesta favorable en la población. Señaló que la rehabilitación de la circulación vehicular será gradual, aunque remarcó que el objetivo es que “todas las carreteras estén expeditas”.

Gálvez además destacó la resistencia de la población durante las semanas de bloqueo y aseguró que las decisiones asumidas por el Gobierno buscaron evitar una escalada del conflicto. “El mérito es del pueblo que ha tenido que sufrir y pagar un altísimo precio”, expresó.

La autoridad indicó que también se prevé una normalización paulatina en la distribución de combustibles para abastecer a los surtidores del país. Añadió que entre las prioridades del Gobierno está garantizar el ingreso y la provisión de alimentos y medicamentos en las distintas regiones.

Gálvez señaló que durante el conflicto se logró diferenciar entre los sectores con demandas sociales y quienes mantenían posiciones “intransigentes e inviables”. Afirmó que varias peticiones fueron atendidas y que los asuntos pendientes tenían un carácter político. Asimismo, sostuvo que las personas que incurrieron en hechos de violencia deberán responder ante la justicia.

Fuente: Sala de redacción En Conexión

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -
Google search engine