InicioDepartamentosLA PAZEpsas retoma proyectos en El Alto y prevé entregar tres obras para...

Epsas retoma proyectos en El Alto y prevé entregar tres obras para mejorar el servicio hasta julio

La Paz, 24 de jun 2026 (En Conexión).- Tras más de 50 días de bloqueos en el país, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) retomó la ejecución de proyectos en la ciudad de El Alto. El gerente de la entidad, Edgar Landívar, informó que se trabaja en obras destinadas a mejorar la presión y la calidad del servicio de agua potable mediante el cambio de cañerías y la renovación de infraestructura.

La autoridad explicó que actualmente se ejecutan tres proyectos que se espera concluir de manera progresiva hasta finales de julio. Asimismo, anunció que se planifican nuevas obras tanto para El Alto como para otras regiones atendidas por la empresa.

Landívar señaló que varios de estos proyectos arrastran retrasos de años, situación que no solo responde a los recientes bloqueos, sino a factores acumulados en anteriores gestiones. Añadió que todas las obras son financiadas con recursos propios de Epsas y forman parte de un plan de fortalecimiento y modernización del sistema de distribución de agua.

Fuente: Sala de redacción En Conexión

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -
Google search engine