La Paz, 23 de jun 2026 (En Conexión).- En el marco de los 200 años de la Policía Boliviana, el sector pasivo de la institución denunció las difíciles condiciones en las que trabajan los efectivos, especialmente tras más de 50 días de bloqueos y conflictos sociales en el país.
Los representantes señalaron que la mayoría del personal fue enviado a las carreteras, lo que generó cansancio, riesgos y falta de apoyo adecuado. También cuestionaron la falta de leyes actualizadas para proteger a los policías y las deficiencias en la atención médica para los uniformados heridos.
Fuente: Sala de redacción En Conexión



