Cochabamba, 27 de junio 2026 (En Conexión).- Durante un operativo interinstitucional realizado este 27 de junio en el mercado La Pampa, en Cochabamba, se rescató a 20 loritos, cachorritos y otros animalitos silvestres que eran comercializados de manera irregular.
De acuerdo con el reporte de la Alcaldía de Cochabamba, durante la intervención se identificó a personas que vendían los animalitos tanto de forma ambulante como en casetas. Asimismo, se verificó que algunos comerciantes intervenidos eran reincidentes en esta actividad.
Las instituciones participantes recordaron a la población que la comercialización de fauna silvestre está sancionada por la ley y destacaron la importancia de estos animales para el equilibrio y funcionamiento de los ecosistemas.
Fuente: Sala de redacción En Conexión



