InicioDepartamentosCOCHABAMBAMujer pierde a su bebé tras sufrir emergencia obstétrica mientras realizaba labores...

Mujer pierde a su bebé tras sufrir emergencia obstétrica mientras realizaba labores de lavado en K’ara K’ara

Cochabamba, 26 de jun 2026 (En Conexión).- Una mujer perdió a su bebé en el último mes de gestación luego de sufrir una emergencia obstétrica mientras realizaba labores de lavado de ropa en la zona de K’ara K’ara, en la ciudad de Cochabamba. El esfuerzo físico habría derivado en la complicación que terminó con el fallecimiento del recién nacido.

Desde el sector salud lamentaron que la paciente solo haya acudido a un control prenatal durante todo el embarazo, recordando la importancia del seguimiento médico para prevenir riesgos tanto en la madre como en el bebé. El director del Hospital Maternológico señaló que el Sistema Único de Salud (SUS) es gratuito y exhortó a las gestantes a asistir periódicamente a sus controles, debido a que la falta de atención oportuna puede derivar en complicaciones graves.

Fuente: Sala de redacción En Conexión

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -
Google search engine