Cochabamba, 22 de junio 2026 (En Conexión).- Productores y exportadores de banano del Trópico de Cochabamba arrojaron toneladas de banano sobre la carretera nueva Cochabamba–Santa Cruz en señal de protesta por la imposibilidad de transportar su producción debido a los bloqueos.
La medida fue asumida como una forma de evidenciar las pérdidas económicas que enfrentan tras 54 días sin poder movilizar su mercancía hacia el mercado nacional ni cumplir con compromisos de exportación.
El sector indicó que la acumulación de fruta sin salida comercial ha generado millonarias pérdidas y afectaciones a la cadena productiva, además de la pérdida de mercados internacionales.
Los productores reiteraron su pedido de liberación inmediata de las vías para evitar mayores daños a la producción y a las familias que dependen de esta actividad.
Fuente: Sala de redacción En Conexión



