InicioDepartamentosLA PAZDos personas en situación de calle fallecen por presunta hipotermia en El...

Dos personas en situación de calle fallecen por presunta hipotermia en El Alto

El Alto, 26 de jun 2026 (En Conexión).- Dos personas que vivían en situación de calle fueron halladas sin vida en distintas zonas de la ciudad de El Alto. La Policía presume que ambos fallecieron por hipotermia debido a las bajas temperaturas que afectan a la urbe, donde en los últimos días se registraron hasta 3 grados bajo cero.

Los cuerpos fueron encontrados en la zona de Río Seco y Alto Lima, sin signos de violencia, por lo que las primeras investigaciones apuntan a que el intenso frío habría sido la causa del fallecimiento. Según el reporte policial, ambas personas eran presuntos bebedores consuetudinarios y acostumbraban pernoctar en la vía pública. Con estos casos, la cifra de víctimas mortales asociadas al frío en El Alto asciende a cuatro. Las autoridades exhortaron a la población a colaborar para que las personas en situación de calle acudan a los albergues habilitados por el municipio y así evitar nuevas tragedias.

Fuente: Sala de redacción En Conexión

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -
Google search engine