El Alto, 26 de jun 2026 (En Conexión).- Dos personas que vivían en situación de calle fueron halladas sin vida en distintas zonas de la ciudad de El Alto. La Policía presume que ambos fallecieron por hipotermia debido a las bajas temperaturas que afectan a la urbe, donde en los últimos días se registraron hasta 3 grados bajo cero.
Los cuerpos fueron encontrados en la zona de Río Seco y Alto Lima, sin signos de violencia, por lo que las primeras investigaciones apuntan a que el intenso frío habría sido la causa del fallecimiento. Según el reporte policial, ambas personas eran presuntos bebedores consuetudinarios y acostumbraban pernoctar en la vía pública. Con estos casos, la cifra de víctimas mortales asociadas al frío en El Alto asciende a cuatro. Las autoridades exhortaron a la población a colaborar para que las personas en situación de calle acudan a los albergues habilitados por el municipio y así evitar nuevas tragedias.
Fuente: Sala de redacción En Conexión



