InicioDepartamentosLA PAZFiscalía imputa a Wilma Alanoca y pide medidas cautelares por su presunta...

Fiscalía imputa a Wilma Alanoca y pide medidas cautelares por su presunta participación en movilizaciones

La Paz, 24 de jun 2026 (En Conexión).- La Fiscalía de La Paz imputó formalmente a Wilma Alanoca por el presunto delito de instigación pública a delinquir, al considerar que sus declaraciones públicas y publicaciones en redes sociales habrían incentivado las movilizaciones y bloqueos registrados en el país. Además, solicitó que se le impongan medidas cautelares mientras avanza la investigación.

De acuerdo con la imputación, la exministra fue aprehendida el 23 de junio en inmediaciones de la Plaza Murillo. El Ministerio Público sostiene que sus mensajes respaldaron las protestas que afectaron el abastecimiento de combustibles, alimentos y medicamentos, por lo que pidió arraigo, presentación periódica ante la Fiscalía y restricciones de contacto con testigos del caso.

Fuente: Sala de redacción En Conexión

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -
Google search engine