La Paz, 23 jun 2026 (En Conexión) .- Varios planteles han iniciado la semana retornando a las canchas de entrenamiento. Todos buscan estructurar sus equipos para enfrentar la segunda mitad del campeonato de la División Profesional de Bolivia (aún sin fecha fija de reanudación), pero con aspiraciones grandes: alcanzar una plaza en un torneo internacional.
The Strongest volvió a sus trabajos al mando del Sixto Vizuete. El plantel pretende encarar el torneo manteniéndose líder en la tabla de clasificaciones, posición que comparte con Always Ready, ambos sumaron 17 puntos.



Anteriormente, el presidente del club aurinegro, Daniel Terrazas Flores, confirmó la continuidad de los delanteros Carlos Ventura y Darwin Lom. Jugadores clave para apuntalar la parte ofensiva del equipo.
Always Ready también completó su primer entrenamiento este lunes 22 de junio. Ahora el cuerpo técnico ya piensa en armar el grupo de jugadores que se quedaran y defenderán los colores de La Banda.



El mismo camino sigue ABB: los jugadores se concentraron en los predios del club, todos con un mismo objetivo mejorar su rendimiento y concretar su revancha en el torneo. La participación del conjunto alteño fue regular: ganó tres de siete partidos disputados, ubicándose décimo en la tabla general con 9 puntos, solo por detrás de Oriente Petrolero.
Así también, Independiente Petrolero de Sucre planifica sus entrenamientos para aceitar el funcionamiento colectivo antes del regreso a la competencia en el futbol boliviano.
Fuente: Redacción En Conexión



