La Paz, 27 de junio 2026 (En Conexión).-La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que, a partir de la vigencia del comunicado, toda persona que requiera adquirir gasolina en bidones u otros envases aptos deberá contar de manera obligatoria con un registro en la plataforma SIScargío. La disposición está dirigida tanto a los usuarios como a las estaciones de servicio de todo el país
La entidad explicó que este registro constituye un requisito previo para autorizar y controlar la venta de combustible fuera del tanque de los vehículos, en cumplimiento de la normativa vigente y de los mecanismos establecidos para garantizar la trazabilidad y el uso adecuado del producto.
Asimismo, la ANH exhortó a la población que necesite comprar gasolina en bidones a realizar el registro con anticipación en la plataforma SIScargío, con el fin de evitar inconvenientes al momento de la adquisición del combustible. La institución reafirmó que esta medida busca fortalecer los controles y contribuir al correcto abastecimiento de carburantes en el país.
Fuente: Sala de redacción En Conexión



