Santa Cruz, 26 jun 2026 (En Conexión) .- El defensor Eliaquim Mangala rescindió contrato por mutuo acuerdo con Oriente Petrolero. El medio francés ´Evect´ ha anunciado que el jugador será parte del cuerpo técnico del AS Saint-Étienne, equipo de la segunda división de Fútbol, en Francia.
El exinternacional francés se despidió del club Refinero mediante un extenso mensaje por Instagram. En uno de los fragmentos ensalzó a los aficionados y dijo: «Voy a guardar dentro de mí esa pasión que nos transmiten desde las tribunas y más allá». Además, augura que la Alviverde retorne a momentos de gloria. «Le deseo al club que recupere el lugar que merece y estoy convencido de que el glorioso pasado volverá».
Así también, agradeció a sus compañeros, cuerpo técnico, y a todas las personas del plantel que al momento de su incorporación le brindaron confianza.
Mangala llegó al club verdolaga como un refuerzo estrella tras su paso por equipos europeos: FC Porto, Manchester City, Valencia CF, Everton FC, AS Saint-Étienne´ y GD Estoril Praia. Sin embargo, la actuación del francés no fue de las mejores: estuvo en el banquillo y solo fue titular en dos de ocho partidos.
En las últimas horas, tal como informa Evect, el futbolista retornará al AS Saint-Étienne, equipo de la segunda división de Francia, pero esta vez en un rol diferente: segundo entrenador asistente del cuerpo técnico liderado por Ian Cathro, con quien Mangala tiene una buena amistad desde su etapa en el club Estoril Praia.
Fuente: Redacción En Conexión



