La Paz, 23 de jun 2026 (En Conexión).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) descartó que la noche del 23 de junio sea la más fría del año, aunque confirmó que las bajas temperaturas continuarán en gran parte del país debido al ingreso de frentes fríos.
El pronosticador explicó que las temperaturas más bajas suelen registrarse entre finales de junio y las primeras semanas de julio, con valores extremos en el altiplano que incluso alcanzan los 14 grados bajo cero. Además, se mantiene un aviso meteorológico por descensos bruscos de temperatura hasta este miércoles, mientras que el jueves se prevé una leve mejora temporal antes de un nuevo frente frío.
Fuente: Sala de redacción En Conexión



