InicioDepartamentosLA PAZTransportistas denuncian pérdidas millonarias y duras condiciones tras más de 50 días...

Transportistas denuncian pérdidas millonarias y duras condiciones tras más de 50 días de bloqueos

La Paz, 23 de jun 2026 (En Conexión).- Transportistas afectados por los bloqueos de carreteras denunciaron que, además de la paralización de sus operaciones, enfrentaron pérdidas económicas, multas y severas dificultades para acceder a alimentos, agua y servicios básicos durante más de 50 días. Muchos permanecieron varados lejos de sus familias, soportando largas jornadas de incertidumbre mientras esperaban la habilitación de las rutas.

El presidente de la Cámara Departamental del Transporte, Álvaro Ayllón, informó que las pérdidas del sector alcanzan los 300 millones de bolivianos. Sin embargo, destacó la decisión de la naviera MSC de condonar las sobrestadías de contenedores acumuladas entre el 1 de mayo y el 23 de junio, medida que aliviará parte de la carga económica de transportistas, importadores y exportadores.

Fuente: Sala de redacción En Conexión

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -
Google search engine