Chuquisaca, 23 de junio 2026 (En Conexión).- Las bajas temperaturas continúan afectando a Chuquisaca debido al ingreso de un frente frío que provocó un marcado descenso térmico en la región. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la ciudad de Sucre registró entre el sábado y domingo una mínima de 2,5 grados centígrados, la más baja del año. La situación fue más severa en el municipio de Culpina, donde el termómetro llegó a los 11 grados bajo cero, generando capas de hielo de hasta cuatro centímetros.
El Senamhi informó que el descenso de temperaturas se mantendrá hasta este miércoles, con registros entre 6 y 12 grados por debajo de los valores habituales. Las provincias Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto y Tomina figuran entre las más afectadas. Ante estas condiciones, las autoridades recomendaron a la población extremar cuidados durante las madrugadas para prevenir enfermedades respiratorias, mientras que las vacaciones de invierno se mantienen programadas para el 6 de julio.
Fuente: Sala de redacción En Conexión



