InicioDepartamentosBeniPofoma rescata a un ocelote que salió de su espacio de rehabilitación...

Pofoma rescata a un ocelote que salió de su espacio de rehabilitación en Beni

Beni, 22 de junio 2026 (En Conexión).- Personal de la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) Beni rescató este 22 de junio a un ocelote en el Bioparque Municipal «Parque Pantanal» de la ciudad de Trinidad, tras recibir una denuncia ciudadana que alertó sobre la salida del felino de su recinto mientras se encontraba en proceso de rehabilitación.

De acuerdo con el reporte policial, la intervención fue inmediata y permitió asegurar al animal sin incidentes, aplicando protocolos de manejo de fauna silvestre para resguardar tanto la integridad del ejemplar como la seguridad de la población.

Posteriormente, el ocelote fue entregado a especialistas en vida silvestre para su evaluación, tratamiento y recuperación, conforme a la normativa ambiental vigente.

Fuente: Sala de redacción En Conexión

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -
Google search engine