InicioDepartamentosLA PAZDiputado cuestiona al Ministerio de Gobierno y pide cambio de autoridades

Diputado cuestiona al Ministerio de Gobierno y pide cambio de autoridades

La Paz, 22 de junio 2026 (En Conexión).- El diputado de Libre, Edgar Zegarra, cuestionó la gestión del Ministerio de Gobierno y solicitó la renuncia del titular de esa cartera, Marco Antonio Oviedo, al considerar que no estaría cumpliendo adecuadamente sus funciones en materia de seguridad y control estatal.

Señaló que la institución atraviesa, a su criterio, una gestión con “debilidades” en el manejo de la seguridad pública, lo que genera una afectación en la imagen del país. En ese sentido, pidió al Órgano Ejecutivo realizar una evaluación del gabinete ministerial.

Asimismo, sostuvo que es necesario solicitar una petición de informe e impulsar una interpelación contra el ministro, además de plantear cambios en el gabinete para mejorar la conducción de distintas áreas del Estado.

El exdiputado también hizo referencia a hechos vinculados al narcotráfico, señalando la necesidad de fortalecer los mecanismos de control institucional y advirtiendo sobre la reiteración de estos casos en el país. Sus declaraciones fueron realizadas en el marco de un análisis político sobre la situación actual del Gobierno.

Fuente: Sala de redacción En Conexión

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -
Google search engine